Noticias en prensa

icon_prensaEn esta sección se aporta información de interés general para La Herradura,con enlaces a  noticias publicadas en diferentes medios de comunicación escritos.

 

Mostrar # 
1 PLENO APROBACIÓN MOCIÓN ELA
PLENO EN LA HERRADURA, PARA DEBATE Y APROBACIÓN DE INICIO DE EXPEDIENTE ELA 8 DE OCTUBRE 2015
2 Los recortes en los ayuntamientos
La crisis actual ha desencadenado una ruina general en muchos ayuntamientos por no haber sabido gestionar el flujo de dinero que entraba cuando la búrbuja inmobiliaria estaba en su cénit. Esta situación no tiene que ver con la autonomía municipal si no por la pésima gestión de los responsables de turno. La Herradura, como población costera pujante, de tener ayuntamiento nunca habría llegado a esta situación a menos que el despilfarro se hubiera normalizado. Por tanto, la crisis no debe hacer retractarnos en nuestro proyecto para la creación del municipio de La Herradura.
3 Noticias sobre nuestras gestiones con partidos políticos
Como si fuese una mancha de aceite que se expande, van sumándose vecinos y residentes al proyecto que a principios de este año pusieron en marcha varios jóvenes herradureños que tienen como objetivo conseguir que La Herradura pueda ser un Entidad Local Autónoma (ELA) y que este sea el primer paso para una futura segregación del municipio sexitano, según recuerda el portavoz de la Asociación para este fin, Juan Carlos Cacín Barbero.
4 Vuelve el espíritu independiente en La Herradura
«Los jóvenes de La Herradura por la segregación». Este es el lema con el que un grupo de jóvenes herradureños están dispuestos a retomar los viejos anhelos independentistas de esta localidad, que depende del Ayuntamiento de Almuñécar.
5 Situación de la infraestructura educativa en La Herradura
Los 170 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de La Herradura tienen, probablemente, las vistas más privilegiadas de todos los escolares de la provincia granadina, ya que su instituto está en primera línea de playa. Pero a cambio, sufren un perjuicio demasiado grande: el centro carece de patio y de pistas deportivas. Unas carencias que suponen una losa para la vida normal del instituto y que arrastra desde hace 14 años, sin que la delegación de Educación haya logrado solucionar el problema. Hasta ahora el centro ha permitido que los alumnos salgan a la calle a la hora del recreo para desayunar y poder tomarse un descanso, ya que en el micropatio adjunto al recinto literalmente no caben todos, pero ahora el instituto ha dicho basta.
6 Descripción de la cochambrosa imagen de La Herradura por su abandono, al carecer de administración local propia
Sr. Director de IDEAL: La Herradura, desde tiempos añejos, por su situación especial orográfica, climática, medioambiental, sus playas con sus nítidas aguas, sus radiantes puestas de sol, sus frutos subtropicales, la condición humanitaria de sus vecinos y otros muchos adjetivos calificativos que así la distinguen, ha sido el mejor crisol de toda la costa tropical, en el que se han fundido y mezclado, por razones naturales, sin ayuda de orfebre alguno, los productos más inéditos que la naturaleza nos ofrece.
7 Saneamientos deficientes e insuficientes para nuestra población. Otra prueba de que necesitamos un ayuntamiento
Verano va unido a la palabra atascos en las carreteras pero también en la red de saneamiento para los vecinos de zonas de La Herradura como El Realengo o Albaida. Este problema se viene produciendo desde hace una década, en la red que se sitúa paralela al 'paseo' y próxima a la Punta de la Mona, según denuncian los propios representantes de estas comunidades y responsables de los negocios del entorno.
8 La crisis en el puerto de Marina del Este
Noticia sobre cómo está afectando la situación económica actual al puerto deportivo, y motivo añadido para que el pueblo de La Herradura pelee por promocionar lo que puede ofrecer, como por ejemplo en la Feria Internacional del Turismo ( Fitur), y que sin embargo, el solapamiento con otro destino siempre perjudicará los intereses de La Herradura.
9 La zona azul en La Herradura: un robo a todos
La zona azul: Una prueba más de decisiones tomadas fuera de nuestro pueblo contra nuestros intereses, y perjudicando nuestra economía.
10 Las falsas intenciones de cierto partido por la ELA de La Herradura
Señores de este partido: Se ha visto la verdadera intención cuando no trajisteis ni una mísera propuesta de demarcación para la moción en el pleno en el mes de Mayo. Dejad ya el asunto de la ELA.No pretendais las astillas del PILH ni considereis más importantes los votos en el otro pueblo que en el nuestro. No os veais tan importantes. Sabemos lo que sois y sabremos tener lo que nos pertenece sin vuestra comprensión. No echeis la culpa a nadie, sois vosotros, los que creeis que se nos ha olvidado de donde viene este pueblo, y os entreteneis en la política municipal diaria para hablar por hablar. Centraros en los votos de alli, que son los que más cuentan...
11 Veraneos ilustres en La Herradura
Entrevista a José Montilla en nuestro pueblo.
12 Llegada de la fibra óptica a nuestro pueblo
Noticia sobre la instalación del control de túneles y fibra óptica en La Herradura.
13 Autovia Nerja-La Herradura
Noticia sobre la gran obra e inversión que ha supuesto la conexión por autovía con Málaga.
14 Mención en " Granada Hoy" a la " intención" del PSOE sobre la ELA para La Herradura
Noticia, en la que el señor Francisco Prados, menciona que el tribunal supremo desestimó la independencia, sin decir que la ley de entonces ha cambiado, y ahora se puede conseguir después de ser ELA cinco años. Otra cosa es la verdadera voluntad de hacerlo, que hasta ahora no se ha demostrado seriamente.
15 La junta de Andalucía se ríe de La Herradura
Noticia en la que un partido del ayuntamiento matriz, propuso la ambulancia permanente y el servicio de urgencias en nuestro pueblo, algo que la Junta ha denegado, y que de tener una corporación propia de ley, otro interés tendría el SAS para satisfacer esa demanda que es justa y necesaria, por que habría otro ayuntamiento en juego, y nuestros votos.
16 Situación de los pluviales en nuestro pueblo
Noticia en Granada Hoy sobre las deficiencias en la calle canalejas, una más en un pueblo sin gobierno propio que gestione las infraestructuras más elementales de forma eficaz y adecuada.
17 Las infraestructuras en la costa de Granada
Noticia completa sobre la situación de las infraestructuras en nuestra costa.
18 Inauguración de la restauración del Castillo
Noticia de la celebración en el castillo de La Herradura.
19 La casa que ZP disfrutó en La Herradura
El actual presidente del gobierno, veraneó en La Herradura hace unos años.
20 Las malas condiciones de nuestra costa para atraer inversores.
Repaso a las carencias en la costa granadina para atraer inversiones industriales, turísticas y de servicios.
Página 1 de 2
Facebook
Tuenti
youtube

Banner

Diseño Web Diseño Web Murcia diseño tiendas online